BairesDev
  3. La brecha de género en Ciencia y Tecnología
In The News

La brecha de género en Ciencia y Tecnología

Cómo las mujeres comienzan a abrirse paso y a hacer su propio camino en un área que fue, por décadas, totalmente masculina.

1 min read

Featured image

Durante los últimos años, las mujeres vienen ganando terreno en diversos ámbitos y el mundo TI no es la excepción: aunque opone sus resistencias, se van incorporando desarrolladoras que demuestran que los equipos necesitan presencia femenina, aportando una visión diferente para la resolución de problemas, los análisis lógicos, la coordinación y planificación, entre otros puntos.

Recientemente, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe y el Banco Interamericano de Desarrollo INTAL-BID, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC y la Unión Industrial Argentina UIA realizaron una encuesta de la cual surge que solo el 30% de las mujeres que trabajan en las empresas de la industria poseen títulos universitarios en ciencias exactas y naturales, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Seguir leyendo

Follow Us
Subscribe to RSS
Email Us

Delivering end-to-end tech solutions worldwide.

Schedule a Call